Home MP1 Realizarán inversiones por más de $6 mil millones en el ‘Metro’

Realizarán inversiones por más de $6 mil millones en el ‘Metro’

412
SHARE

Durante el último tiempo, el estadio Metropolitano ha sido escenario de críticas por las diferentes personas del país que aseguran que el gramado no está en su mejor estado. En el partido ante Brasil, por  las eliminatorias, no fue la excepción y las inconformidades no tardaron en salir.

El secretario de Recreación y Deportes de la Alcaldía de la capital atlanticense, Gonzalo Baute, habló acerca del tema manifestando que parte del deterioro del césped se debió al trajín de la Selección Colombia antes de viajar a territorio venezolano y posteriormente durante el transcurrir de los 90 minutos ante los brasileros.

“Es el resultado de la actividad que tuvo la grama en los juegos ante Brasil, en las prácticas que hubo antes de jugar ante Venezuela y después, cuando se volvió de esos partidos. No hay gramilla que no le afecte ese tráfico, pero mientras que la pelota ruede como debe, todo está bien, no es lo que queremos, pero es lo que quiere el jugador”, expresó Baute.

Sin duda alguna, la situación deberá mejorar para lo que será los Juegos Centroamericanos, que se estarán llevando a cabo el próximo año en la ciudad. Para Gonzalo Baute, los proyectos para mejorar y tener en plenas condiciones el escenario deportivo se estarán dando lo más pronto posible para, también, el beneficio de los aficionados que siguen a Junior de Barranquilla.

“Dentro de las actividades de reparaciones se encuentra el reemplazo de los 14 mil metros cuadrado de cubierta, ya que el estadio presenta filtraciones y en algunos casos es mejor retirar las láminas. Se estima que la inversión está por el orden de los 6 mil millones de pesos, a esa intervención se incluyen las baterías del baño, el parqueadero, las divisiones de las graderías, filtraciones en los camerinos y demás”, añadió.

Por otro lado, el secretario de Deportes se refirió al mantenimiento que tendrán los baños del Metropolitano que también necesitan reparación por el estado en que se encuentra: “El estado de los baños es de avanzado deterioro, estamos haciendo los ajustes y la buena noticia es que eso está en la intervención para los Centroamericanos”.

Así las cosas, se espera que el proyecto para la mejora del estadio Metropolitano se pueda poner en práctica lo antes posible para el beneficio de los jugadores y mantener el escenario deportivo en un alto nivel.

Por: Redacción MPSports1 / Mauro Alfonso – Foto: MPSPORTIMAGES.COM 

SHARE