Home Uncategorized Puerto Rico, la motivación especial de Miguel Cotto

Puerto Rico, la motivación especial de Miguel Cotto

342
SHARE

Miguel Cotto se entrena cada día con dedicación, golpea la pera con fuerza, cumple al pie de la letra todo lo que su entrenado Freddie Roach le dice, para terminar cada sesión de su campamento bañado en sudor, pero contento por haberse exigido al 100 por ciento en el entrenamiento.

El próximo integrante del Salón de la Fama cuenta con una motivación especial de cara a la última pelea de su carrera como boxeador ante Sadam Ali. Más allá de defender su rótulo de campeón mundial, Cotto quiere darle una alegría a su gente, a su país, a su natal Puerto Rico, que desde el pasado 20 de septiembre no ha salido de su mente ni por un segundo.

“Es el desastre más grande que he visto en mi vida. Vi mi isla destruida”, dice Miguel, que vivió en carne propia la potencia del huracán María y como sus potentes vientos acabaron con su barrio y con gran parte de la isla caribeña. Miguel y su familia resultaron ilesos, y no dudaron en unirse a los grupos de recuperación que comenzaron a trabajar a lo largo de Puerto Rico para comenzar el lento proceso de asistencia a los damnificados y del levantamiento de escombros.

“Ayudándonos es la única manera en que podemos superar este momento tan difícil, dijo Cotto. “Como puertoriqueño puedo decir que somos personas únicas y hacemos lo que tener que hacer para salir adelante. Hoy todos están ayudando, colaborando con lo que pueden, ya que se hace para el beneficio de Puerto Rico”.

Cotto tuvo que salir tiempo después de sucedido el desastre para iniciar su campamento de cara a la pelea ante Ali, pero desde la distancia está presto a ayudar a su gente. Ya Golden Boy Promotios, promotora de Miguel, aceptó donar un porcentaje no revelado de cada boleto vendido del evento que se llevará a cabo en el Madinson Square Garden en Nueva York.

Por parte del boxeador de 36 años, su ayuda será desde el ring, será moral, de aliento, de entusiasmo, de alegría, de orgullo. Cotto buscará cerrar su carrera con una victoria que toque los corazones de todos en Puerto Rico, que se convierta en el impulso necesario para que su gente siga trabajando para sobreponerse ante el adversidad.

“En cada entrenamiento solo puedo pensar en ellos, en mi país. Puerto Rico está en mi mente todos los días, por tal razón esta pelea es la más significativa de todas por lo que representa”.

Ni Floyd Mayweahter, ni Manny Pacquiao o Shane Mosley, ninguna de esas leyendas despertó tanto interés y pasión en ‘Junito’ como sí lo ha hecho su pelea del 12 de diciembre. Cotto sabe que no estará solo en el cuadrilátero, sabe que a sus espaldas estarán millones de puertoriqueños, a quienes con sus puños quiere darles una alegría antes de decirle adiós al boxeo.

Por: Redacción MPSports 

SHARE