Home MP2 “El boxeo latino ha dado muchas satisfacciones”: Juan Manuel Márquez

“El boxeo latino ha dado muchas satisfacciones”: Juan Manuel Márquez

286
SHARE

Medellín. Uno de los estelares invitados a la 96 Convención de la AMB es Juan Manuel Márquez, el legendario boxeador mexicano que fue seis veces campeón mundial en cuatro divisiones diferentes.

Márquez dialogó con Boxeo de Colombia sobre su nueva etapa como formador de boxeadores, luego de retirarse de los ensogados desde 2014 cuando peleó por última vez con Mike Alvarado y salió como vencedor.

“Ahora viene la etapa de hacer peleadores, de hacer campeones y aconsejarlos para que hagan bien las cosas. Ya no vamos a estar dentro del ring pero sí ligado al boxeo”, expresó.

El exboxeador afirma que “era obligatorio” su retiro, ya que, según él, “las lesiones me achicaban cada vez más seguido”. Asimismo, considera los fanáticos del ‘deporte de las narices chatas’ en México y a nivel mundial disfrutaron de sus mejores momentos.

“La gente quedó contenta con lo que hice, hubiesen quedado más viendo una pelea más mía, pero lo importante es que estamos bien de salud y nos retiramos de la mejor manera”, aseveró.

Márquez fue dos veces campeón por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en las categorías pluma y ligero. Su experiencia le brinda la oportunidad para analizar el panorama del pugilismo en América Latina.

“El boxeo latino ha dado muchas satisfacciones, no solo México sino también boxeadores como el ‘Chino’ Maidana, en su momento, o Lucas Mathysse, son peleadores que han brillado. La verdad, yo veo el boxeo latino muy bien”, aseguró.

Por otro lado, el hoy comentarista de boxeo para la cadena Espn Deportes, tuvo un momento para conversar por lo que fue -y podría llegar a ser por segunda vez- el enfrentamiento entre Canelo Álvarez y Gennady Golovkin. Coincide con los fanáticos en que “sería fenomenal” el segundo pleito.

“Ahora viene una revancha, no se ha manejado ninguna fecha, pero es muy bueno para el boxeo porque habrá mucho interés por esa pelea, incluso a nivel económico será mucho mejor para ambos”, sentenció.

Por: Redacción MPSports

SHARE