Home MP4 Juegos Bolivarianos: Colombia llega a 82 medallas de oro

Juegos Bolivarianos: Colombia llega a 82 medallas de oro

357
SHARE

Otro día de triunfos y alegrías para Colombia en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017. Un total de 15 medallas de oro se obtuvieron en la jornada del viernes, en una muestra más de poderío por parte de la delegación ‘Tricolor’.

El Bicicros (BMX), Clavados, Gimnasia Rítmica, Esgrima, Tiro Deportivo, Gimnasia de Trampolín y Boxeo, fueron las disciplinas que aportaron nuevos campeones bolivarianos para Colombia.

Bicicros (BMX)

En el primer día de actividades del bicicros, Colombia se llevó tres medallas en la modalidad de contrarreloj. Dos oros y una plata fue el balance final esta primera jornada en la pista de Bureche.

La doble campeona olímpica Mariana Pajón fue la primera en conseguir la de oro en la contrarreloj femenina al contabilizar un tiempo de 40.290 segundos, dejándola por delante de la ecuatoriana Doménica Azuero (plata) y la venezolana Stefany Hernández (bronce).

En la categoría masculina, los pedalistas ‘Cafeteros’ lograron el 1-2, con Diego Arboleda, oro, y Carlos Ramírez, plata.

Arboleda se adjudicó la dorada gracias a los 35.575 segundos que demoró en realizar el recorrido. La medalla de bronce se la llevó el ecuatoriano Alfredo Campo.

Clavados

La tercera presea dorada en los clavados llegó desde la modalidad de plataforma 10 metros femenino, con Carolina Murillo, quien logró imponerse en la prueba al obtener un puntaje de 343.65, superando a las venezolanas María Betancourt y Lisset Ramírez, quienes lograron las medallas de plata y bronce respectivamente.

Gimnasia Artística

El coliseo menor del Parque Bolivariano se realizó hoy la competencia de gimnasia artística con mazas, donde la colombiana Lina Dussán se llevó la medalla de oro en otra destacada presentación, superando a Grisbel López (Venezuela) y Javiera Rubilar (Chile), plata y bronces respectivamente.

Esgrima

El equipo colombiano femenino de esgrima se llevó la medalla de oro al derrotar por 45-34 a Venezuela. El bronce fue para Chile que derrotó a Bolivia por 45-21.

Tiro Deportivo

Diego Duarte se quedó con la medalla de oro en la modalidad Skeet individual del tiro deportivo al derrotar a los peruanos Nicolás Giha, plata, y Rodolfo Pacheco, bronce.

Gimnasia de Trampolín

En el coliseo menor del Parque Bolivariano se realizó la última jornada de la gimnasia de trampolín y Colombia logró obtener una medalla de oro en la especialidad de sincronizado masculino, donde Ángel Hernández, en compañía de Álvaro Calero lograron el triunfo al lograr un puntaje de 44.95, superando a Venezuela y Ecuador.

Boxeo

El boxeo colombiano se bañó de gloria al ganar 8 medallas de oro repartidas en las distintas categorías de peso, tanto en masculino como femenino.

Los resultados de esta jornada dorada del púgilismo ‘Tricolor’ fueron:

  • Yuberjen Martínez, victoria en los 49 kilogramos – Mini mosca.
  • Céiber Ávila, victoria en los 52 kilogramos – Mosca, ante Jean Carlos Caicedo de Ecuador.
  • Jorge Luis Vivas, victoria en los 75 kilogramos – peso mediano, ante Endry Saavedra de Venezuela.
  • Deivis Julio, victoria en los 91 kilogramos – Pesados, ante Julio Castillo de Ecuador.
  • Cristian Camilo Caicedo, victoria en los +91 kilogramos – súper pesado, ante Reynery Vargas de República Dominicana.

Femenino

  • Ingrit Valencia, victoria en los 51 kilogramos – Mosca, ante la peruana Fiorela Goicoechea.
  • Yeni Arias, victoria en los 60 kilogramos – Ligero, ante la venezolana Omaylin Alcalá.
  • Jessica Paola Caicedo, victoria en los 75 kilogramos – Mediano, ante Érika Pachito de Venezuela.

Con estos resultados, Colombia llega a 82 oros, que junto las 47 platas y 53 bronces, cuenta ya con un total de 182 preseas.

Por: Redacción MPSports

SHARE