Home MP3 Juegos Bolivarianos: Colombia acabó con 44 años sin oro en el béisbol

Juegos Bolivarianos: Colombia acabó con 44 años sin oro en el béisbol

162
SHARE
La Selección Colombia de Béisbol se coronó este jueves campeona de los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta-2017 al vencer 6-4 a Panamá y así cortar una racha de 44 años sin subir al primer lugar del podio, venciendo al tricampeón de las justas que abren el ciclo olímpico camino a Tokio-2020.
La medalla de oro del béisbol tuvo un sabor especial, porque desde los Juegos Bolivarianos de 1973, en Ciudad de Panamá, el equipo nacional no ganaba el oro. Tuvieron que pasar 44 años, nueve ediciones de juegos y seis de ellas con béisbol, porque en tres no fue convocado el deporte. De las seis citas del béisbol, Venezuela ganó tres seguidas y Panamá traía la misma racha de tres.
Con esa previa se presentó la Selección Colombia del mánager Jair Fernández al diamante de la Unidad Deportiva Bolivariana de Santa Marta, con la idea de escribir una nueva historia en los mejores Juegos Bolivarianos de todos los tiempos para Colombia, como anfitrión y gran campeón.
En el camino al oro, el equipo colombiano inició en la fase de grupos con victorias sobre El Salvador (7-2), Panamá (2-0), Perú (8-0) y Venezuela (2-0), para acceder a la final como firme aspirante al título, justamente contra el campeón defensor, Panamá, dueño de los oros de Ambato-2001, Sucre-2009 y Trujillo-2013, porque en Armenia-Pereira-2005 no se disputó.
Por: Redaccción MPSports 
SHARE