Home Uncategorized Franco Armani está más cerca de ser ciudadano colombiano

Franco Armani está más cerca de ser ciudadano colombiano

376
SHARE

El arquero de Atlético Nacional, Franco Armani, está cada vez más cerca en nacionalizarse colombiano y entrar en la baraja de alternativas del entrenador José Pékerman para el arco de la Selección Colombia. El guardameta ‘verdolaga’ adelanta su proceso con la ayuda de su club.

“Los documentos de nacionalización de nuestro arquero Franco Armani fueron radicados en la Cancillería de Colombia. Al frente de este trámite se encuentra el presidente de la institución, Andrés Botero, quien entregó personalmente los documentos en las oficinas de la Cancillería en Bogotá”, expresa el comunicado en la página web del club.

El proceso de nacionalización de Armani comenzó meses atrás, cuando se desató una polémica entre los arqueros colombianos por la posible convocatoria de un extranjero a la ‘Tricolor’.

“La obtención de la nacionalidad es un proceso que puede tardar meses y hasta años, pues deben cumplirse requisitos como verificación de antecedentes judiciales, conocimiento de aspectos muy propios de la cultura colombiana”, añade Nacional.

Franco Armani aterrizó en Colombia en el año 2010 y se ha convertido en jugador histórico para Atlético Nacional, puesto que es el deportista con más títulos en la historia de la institución. En total acumula 13, entre los que se destacan la Copa Libertadores y la Recopa Sudamericana.

Por: Redacción MPSports 

SHARE