Home MP1 “Nos tocó el baile más duro y lo sorteamos”: Da Silva

“Nos tocó el baile más duro y lo sorteamos”: Da Silva

168
SHARE

Jorge ‘Polilla’ Da Silva llegó a América y su arribo ha dado grandes frutos. El equipo salvó la categoría, se metió a los cuartos de final de la Liga y ya está en semifinales al dejar en el camino a Junior, el gran favorito al título.

“En el sorteo nos tocó el baile más duro y lo sorteamos”, declaró el DT uruguayo. “Dejamos al candidato al título, el equipo que quizás se preparó mejor para obtener este campeonato. Muy poca gente tenía confianza en que nosotros podíamos seguir adelante y llegar a semifinales”.

El ‘charrúa’ reconoció que el partido fue sufrido y que por momentos se sintió fuera del torneo, sin embargo, manifestó que Junior cometió un grave error al no definir el partido cuando tuvo las oportunidades.

“El primer tiempo lo sufrimos porque Junior es un gran equipo, tuvo varias situaciones de gol, pero nos dio vida y si hay algo que no se le puede dar a este equipo es vida, porque nunca baja los brazos. Si hay algo que tengo que destacar de este grupo es la entrega que tiene”.

Ahora, el ‘Escarlata’ se medirá a Millonarios por las semifinales de la Liga, llave que abrirá en Cali el 7 de diciembre y cerrará en Bogotá el 10 del mismo mes.

“Todos estamos ilusionados con poder llegar a las finales, pero sabemos que va a ser muy duro. Millonarios es un gran equipo, pero la posibilidad de soñar no nos la quita nadie. América demostró una vez más que es un equipo muy grande. Este es el premio no al equipo que haya jugado mejor sino al que nunca bajó los brazos y soñó con llegar a la semifinal”.

Por último, Da Silva advirtió que el fútbol de América para estas fases finales ha mejorado puesto que se trabaja con mayor tranquilidad.

Por: Redacción MPSports 

SHARE