Home MP4 Rigoberto Urán, el Deportista del año de El Espectador

Rigoberto Urán, el Deportista del año de El Espectador

162
SHARE

Cumpliendo con la ya tradicional entrega de premios a los deportistas, técnicos y dirigentes colombianos que se destacaron a lo largo de la temporada, El Espectador realizó este lunes el evento al Deportista del Año, en la ciudad de Bogotá.

El afortunado de llevarse el rótulo de deportista del año fue Rigoberto Urán, quien fue segundo en el Tour de Francia, con un triunfo de etapa y fue el principal rival del británico Christopher Froome. También logró el título en la Milán-Turín, una de las clásicas más prestigiosas del mundo.

El paisa le ganó el mano a mano al también ciclista antioqueño Fernando Gaviria, quien en esta temporada se convirtió en el máximo ganador de etapas en el World Tour y en el Giro de Italia brilló con cuatro triunfos y como campeón de la regularidad.

El tercero puesto fue para el huilense Éider Arévalo, campeón mundial de la modalidad de marcha 20 kilómetros en el atletismo, luego del evento que se cumplió en Londres y que le entregó al país el tercer campeón mundial de este deporte en todos los tiempos, después de Caterine Ibargüen y Luis Fernando López.

Los mejores deportistas del año - El Espectador

Los otros galardonados de la velada fueron los deportistas juveniles, con el pesista chocoano Yeison López como el mejor, seguido de la patinadora múltiple campeona mundial de carreras Daniela Mendoza y por el patinador artístico Brayan Carreño, también campeón orbital.

Estos fueron los demás premios entregados durante el evento Deportistas del año:

  • Mejor entrenador del año: Juan Carlos Osorio, técnico de la Selección de México.
  • Deportista revelación: Egnal Bernal, ciclista. Campeón del Tour de L´Avenir y las carreras de Sabasoya y Sibiu.
  • Deportista del año para los lectores de El Espectador: Sofía Gómez.
  • Mejor dirigente del año: Alberto Herrera Ayala, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, por los triunfos de este deporte en el Campeonato Mundial y en los Juegos Mundiales de Colombia.
  • Equipo del año: Selección Colombia de Fútbol.
  • Mejor atleta paralímpico, Mauricio Valencia, quien obtuvo medalla de oro en lanzamiento de jabalina, y bronce en disco, en el Mundial celebrado en Londres.

Por: Redacción MPSports

SHARE